¿Qué beneficios ofrece el consumo de jamón serrano?

Que el jamón serrano es uno de los alimentos de referencia de la gastronomía española, no es un secreto para nadie. Su sabor delicioso, su aroma, su textura y su forma en general, son algunos de los elementos más representativos del jamón, que le han llevado a ser un auténtica delicia en nuestro país, y un auténtico reclamo en países de todo el mundo. Podríamos decir que es el alimento más internacional de España.

El problema para muchos, debido a las falsas informaciones en la mayoría de casos, es que piensan que el jamón es un alimento que puede resultar perjudicial para la salud, algo que es totalmente equívoco, siempre y cuando, eso sí, se consuma en su justa medida.

Si tú eres una de esas personas que tiene dudas, presta atención y toma nota porque a continuación te vamos a contar los principales beneficios que ofrece el jamón a la salud. Así que no lo pienses y cómpralo ahora en la tienda online Jamonalia.es. Tienen el jamón que necesitas.

Alto valor nutricional

El jamón es un alimento que se caracteriza por tener un alto valor nutricional, ya que cuenta con una enorme cantidad de minerales entre los que destaca el hierro, el zinc, el calcio, el fósforo o el magnesio entre otros. Además, hay que destacar su gran fuente de vitaminas B y D.

Tal es su valor nutricional, que resulta muy similar al aceite de oliva virgen extra, ya que aproximadamente más de la mitad de las grasas que contiene el jamón son insaturadas, o lo que es lo mismo, grasas saludables para el organismo, que aportan un alto valor energético y ayudan a construir estructuras celulares.

A esto hay que sumarle que por cada 100 gramos de jamón serrano se consumen 160 calorías, lo que hace que sea un alimento altamente recomendable para aquellas personas que buscan adelgazar y están siguiendo una dieta específica para ello.

Previene la osteoporosis

La gran cantidad de hierro que contiene el jamón hace que sea un alimento muy eficaz para prevenir la osteoporosis, especialmente entre las mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia y de todo tipo de personas en edad avanzada.

En cuanto a su consumo en edades tempranas, infancia y juventud, el jamón ayuda a reducir las posibilidades de sufrir osteoporosis a medida que se va avanzando de edad.

Previene la arteriosclerosis

Además de la osteoporosis, el jamón serrano también previene la arteriosclerosis, un síndrome el cual se caracteriza por la presencia de sustancias lipídicas en las arterias, tanto en las de mediano como en las de grueso tamaño. Es un beneficio muy a tener en cuenta, más aún si tenemos en cuenta que la arteriosclerosis es la primera causa de muerte en Occidente.

Bueno para el colesterol

A esto hay que sumarle que el jamón serrano resulta muy eficaz a la hora de mejorar los niveles tanto de colesterol malo como bueno. Un dato a tener en cuenta es que la cantidad máxima de colesterol que se recomienda consumir al día no debe ser superior a 300mg, mientras que el jamón únicamente tiene 70mg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *