La bisutería llega a los looks masculinos

¿Sabías que la bisutería para hombres lleva mucho tiempo en el mercado? Sin duda, se remonta desde hace miles de años. El sector de la moda no es solo para las mujeres. Muchos de los hombres pueden presumir de contar con accesorios inigualables para poder distinguirse de otros. Los detalles son lo que van a conseguir un look y aspecto totalmente distinto, por lo que ahora un varón puede llevar una pulsera para poder perfilar aún más su personalidad.

Bisutería para el sector masculino desde tiempos remotos

El uso de accesorios se ha remontado a la época de la Prehistoria, donde los hombres ya utilizaban collares con minerales, huesos, dientes de animales y semillas. Muchos de ellos los utilizaban a modo de amuleto mágico para poder espantar a las fieras, otros como un talismán para atraer la buena energía y suerte.

Muchos años después, en el Antiguo Egipto, ya se empezó a utilizar las grandes joyas traídas de Faraones y personas con muchísimo poder. El oro puro era lo que bañaban a estos varones, sobre todo en forma de collares, pulseras y máscaras.

En la Edad Media, para los varones, destacaban los diseños célticos en pan de oro. Y, ya en el siglo XIX, hasta Napoleón Bonaparte utilizaba los accesorios finos y lujosos como signo de poder ante la nobleza.

No cabe duda de que algunas civilizaciones, como los mayas, han grabado su historia en accesorios que fabricaban para los varones. Han habido grandes creaciones y técnicas para la humanidad, indudablemente.

¿Qué hay de la época actual?

Para el sector masculino, las joyas se han utilizado con menos frecuencia, posiblemente por ser excesivamente llamativas en muchos casos. El público masculino de la Edad Contemporánea ha preferido accesorios elegantes y sofisticados, como pueden ser aquellos que se combinen con su alfiler de corbata, reloj, insignias o hebilla del cinturón.

Las pulseras de hombre de colección son el mejor ejemplo para destacar que ha revolucionado recientemente el mercado, ya que son accesorios muy versátiles que pueden cambiar al completo el aspecto de un varón.

Pulseras que han revolucionado el sector masculino

Si te estás preguntando qué tipo de pulseras existen que estén muy demandadas en el sector, te ilustramos con los siguientes ejemplos.

En primer lugar, es posible que hayas oído hablar de las sencillísimas pulseras de cuero. Dentro de esta categoría, puedes encontrar aquellas que se componen con unas finísimas tiras de cuero, con un toque muy sobrio para aquellos que desean un detalle pequeño, que pase desapercibido a simple vista. No obstante, las pulseras de cuero pueden ser de distinto grosor e incluso llevar figuras emblemáticas adheridas a ellas.

Por otro lado, también pueden destacar las pulseras construidas con hilos de seda. Estas son imprescindibles para aquellos que suelen utilizar looks callejeros, de aspecto bohemio y exótico. Este tipo de pulseras suelen contar con piedras de colores llamativos que pueden connotar una gran originalidad y, sobre todo, alegría. Perfecta para alegrar los looks más sobrios.

No cabe duda de que los hombres están de enhorabuena, ¡contar con accesorios tan elocuentes y carismáticos es todo un regalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *