¿Cuál es el verdadero ahorro de la iluminación LED?

Seguro que en muchas ocasiones te han recomendado cambiar tus viejas bombillas por unas que cuenten con tecnología LED, ante el importante ahorro económico que ofrecen. Si es así, debes saber que te han recomendado bien, y es que es cierto que el ahorro económico que ofrecen las luminarias LED respecto a las tradicionales no es nada desdeñable, y en esta web te lo vamos a contar con todo detalle.

Ahorra energía con la iluminación LED

Si partimos de la base de que en los últimos años la tarifa eléctrica ha experimentado un aumento de hasta el 60%, buscar soluciones que permitan ahorrar en energía se ha hecho totalmente necesario, y aquí es donde entra en juego la iluminación LED, tu mejor aliada a la hora de ahorrar energía.

Y es que, aunque es cierto que el ahorro que es capaz de ofrecer una bombilla LED respecto a las convencionales, depende principalmente de los vatios que consume, así como del mantenimiento.

De media, el ahorro mensual que ofrece una bombilla LED respecto a una convencional es de 1,6 euros. Esto hace que si contamos con un total de 10 bombillas en el hogar, estaremos ahorrando unos 16 euros mensuales en la tarifa de la luz, aproximadamente. Y si esta cifra la multiplicamos por los 12 meses del año, el ahorro eleva hasta los 192 euros, una cantidad muy a tener en cuenta, que todavía es mayor cuando se trata de iluminar oficinas, empresas o naves industriales de gran tamaño.

¿Cuánto cuesta el cambio de las bombillas convencionales a las LED?

El precio de una bombilla LED depende de cada modelo, así como de la potencia, del ángulo de apertura de la luz o del tipo de casquillo que utilice, pudiendo ir desde los 10 hasta los 60 euros.

Para hacernos una idea, si ponemos en 20 euros el precio de una bombilla LED, cambiar las 10 bombillas de nuestro hogar nos supondría un desembolso de 200 euros, que es lo que ahorraríamos en un año. Esto significa que en tan sólo un año, el cambio lo tendríamos más que amortizado, siendo una inversión muy rentable, especialmente a partir de los dos años.

Hay que tener en cuenta que la vida útil de una bombilla LED es de 10 años como mínimo, pudiendo llegar a los 20 o 25 años en los mejores casos. Una durabilidad que hace que la rentabilidad sea enorme, ya que el ahorro podría llegar a los 1920 euros, o incluso a los 2880 en el mejor de los casos.

Conclusión

En definitiva, la iluminación LED ofrece múltiples ventajas, más allá del ahorro económico. Muy duraderas, ofrecen una excelente calidad de iluminación y una gran durabilidad, y por tanto, una enorme rentabilidad. No es de extrañar que las bombillas LED cada vez estén más presentes en todos los hogares. Por lo que si tú todavía no has dado el paso, decídete y renueva tus bombillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *