¿Cómo ha evolucionado el sector inmobiliario en los 6 primeros meses del año?

La venta de pisos en Alicante ha tomado un crecimiento en el último trimestre del año ya que comienza la nueva temporada y con ella, las vistas a nuevas compras de inmuebles.

La evolución del sector inmobiliario

El crecimiento del sector inmobiliario no es el mismo en todos los puntos del país, pero sí que lo es mucho más en algunas comunidades, como en aquellas en las que hay una muy buena oferta a pie de playa o provincias dónde los residenciales han causado un gran apogeo durante este último año.

También debemos saber que el inmueble no tiene el mismo precio que tenía antes de la crisis, pero, poco a poco va saliendo del pozo y va viendo luz, sobre todo en la venta de pisos en Alicante.

En las Islas Baleares, al igual que en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, los crecimientos han sido de entre un 13% y un 20% en las compras de viviendas con respecto a los porcentajes del año anterior en la misma compra de viviendas. Hay una variación de más de un 5%, según el informe elaborado por el Consejo General del Notariado en España. Dicho informe engloba los crecimientos o las caídas de las ventas en diferentes sectores, como por ejemplo en el sector inmobiliario, que es de lo que estamos hablando en este post.

Las causas de la evolución

Hay una evolución bastante bien vista y el origen está en diferentes causas: la situación económica, el crecimiento de los mercados, la apertura de estos para la financiación de inmuebles, el precio y el interés que tienen algunos inversores extranjeros en la compra de pisos en España, y más comúnmente en la zona de la costa de Alicante.

Lo cierto y verdad es que en las grandes capitales del país hay un sector muy importante entre la población que no puede acceder a la compra de una vivienda. Por lo que el mercado de arrendamiento está creciendo con una fuerza y de manera rápida en el mercado, por lo que se eleva la rentabilidad de todas las propiedades de los principales inversores.

El conjunto de los factores anteriormente descritos nos hace pensar que el crecimiento irá a más y tendrá que verse en refuerzo en los años próximos 2019 y 2020. Una mayor compra de viviendas y una consolidación de la inversión que habremos hecho es uno de los puntos principales de los refuerzos.

También podemos comentar que cada inmobiliaria apuesta por el caballo ganador de su zona y al igual que están muy bien cotizadas las casas con techos solares en Barcelona, en Alicante tenemos inmobiliarias que optan por apostar a casas en zonas rurales y que a la vez, tengan un buen acceso a la playa.

Cualquier inmobiliaria es buena en su trabajo y lo que tengas en mente, lo buscarán hasta encontrarlo pero, debes tener en cuenta si es un tipo de casa o piso que se ajuste a la combinación de la ciudad, y así, podrás ahorrarte viajes y largos paseos hacia la inmobiliaria que elegiste el primer día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *