Control del Sueño

Si el estrés no te deja dormir…

El estrés puede convertirse en uno de nuestros peores enemigos del día a día, haciendo que no podamos rendir al máximo en nuestro día a día y llevándonos a perder el control del sueño, viendo como el insomnio se apodera de nosotros mientras pasamos las noches en vela.

De hecho, está comprobado que una de las principales causas que provoca la falta de sueño es el estrés, ya que tenemos el sistema nervioso alterado, lo que nos mantiene activos y nos dificulta a la hora de relajarnos, viendo como nuestra frecuencia cardíaca y nuestra respiración van mucho más rápido de lo habitual, debido a un aumento de la presión arterial.

El estrés aunque no nos demos cuenta, hace que sea complicado calmarnos, relajarnos y liberarnos de la tensión mental y física que hace que estemos despiertos.

¿Cómo lidiar con el estrés?

Para lidiar con el estrés, lo primero es que entiendas qué es y qué le está ocurriendo a tu cuerpo. También es importante que te tomes al estrés como algo positivo, y no negativo, ya que a través de la aceptación te será mucho más sencillo encontrar una solución.

También hay que decir que para tratar el estrés, primero habrá que saber el nivel de estrés, ya que en función de ello podría ser necesaria la ingesta de medicamentos específicos, la realización de técnicas de relajación, terapias psicológicas, etc.

La terapia es una opción muy eficaz a la hora de reducir los niveles de estrés, destacando a la relajación por encima del resto. También la respiración profunda y el ejercicio físico pueden ser muy beneficiosos.

Y por último están las plantas medicinales, que poseen propiedades relajantes y son realmente efectivas.

El poder de las plantas relajantes y equilibrantes para tratar el estrés

Son muchas las plantas relajantes y equilibrantes que cuentan con una serie de propiedades muy beneficiosas para tratar el estrés, pero en este post hemos querido destacar tres por encima del resto: la valeriana, el lúpulo y la melisa.

Valeriana

La valeriana es muy eficaz a la hora de tratar el insomnio ocasional, ya que es una planta que actúa de un modo similar al de un sedante natural, mejorando aquellos momentos de estrés y nerviosismo que provocan el insomnio.

Lúpulo 

El lúpulo es famoso por ser un ingrediente utilizado en la fabricación de la cerveza, pero también porque al igual que la valeriana, es una flor con propiedades sedantes, siendo muy eficaz a la hora de combatir el insomnio provocado por el estrés, ayudando a conciliar el sueño.

Melisa 

A la Melisa también se le conoce como la hoja del limón, siendo famosas sus propiedades relajantes y tonificantes a la hora de tratar situaciones de estrés o nerviosismo. Lo más recomendable es consumirla mediante una infusión, ya que cuenta con una serie de propiedades que se potenciarán en infusión, aumentando la relajación y favoreciendo el descanso. Además es una planta muy eficaz como repelente de mosquitos. 

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