bitaccept

Qué es Bitaccept

Desde su aparición en 2009, el bitcoin se ha consolidado como una moneda segura, eficaz y que nos reporta numerosas ventajas respecto a las tradicionales. Sin embargo, aún no se ha establecido como un medio de pago del día a día. La principal razón es que las transacciones entre dos usuarios se basan en las confirmaciones de los llamados "mineros", encargados de asegurar que una transacción se ha realizado correctamente. Una transacción fiable es considerada a partir de unas 6 confirmaciones de estos "mineros". No obstante, esto puede llegar a tardar horas. Esto no es viable a la hora de realizar compras cotidianas (supermercados, cine, gasolinera…), pues el vendedor tendría que esperar mucho tiempo para estar seguro de que el ingreso se ha realizado en su cuenta.

En este punto aparece Bitaccept, un software revolucionario desarrollado por QFACWIN.

¿Que es Bitaccept?

Bitaccept es una tecnología que nos permite cobrar en bitcoins desde nuestro negocio a través del TPV. El método es sencillo: en primer lugar, el software crea una dirección de Bitcoin y realiza una conversión de la moneda local a bitcoins a través de Internet; y, por último, aparece un QR que el cliente escaneara con su wallet de bitcoins, para realizar el pago.

En apenas unos segundos este software realiza la comprobación del pago y garantiza el ingreso al usuario.

¿Cuál es la principal diferencia entre una transacción normal y una con Bitaccept?

La principal diferencia es que mientras que con el método clásico tenemos que esperar a que 6 "mineros" nos confirmen la operación, Bitaccept se conecta a la red Bitcoin y verifica que la transacción a la cuenta de bitcoins se ha enviado, aunque esté pendiente de confirmación (confirmación 0). Cuando encuentra la transacción, devuelve al sistema la conformidad junto con un código de validación de Bitaccept. Este proceso dura entre 2 y 3 segundos y nos aporta comodidad e inmediatez.

El código que nos devuelve Bitaccept se convierte en nuestra garantía de que el pago será efectuado en la cuenta del comerciante. Si, por algún motivo, la transacción no llegara a confirmarse, el propio software se encargaría de realizar el ingreso; ya que, aunque es posible desviar una transacción con confirmación 0, es necesaria una infraestructura muy costosa y solo puede ser gestionada por hackers tremendamente cualificados. Al limitar Bitaccept las transacciones a 0.15 bitcoins, se convierte en, económicamente, insostenible realizar este desvío, pues se requeriría mucho más dinero del que se podría llegar a conseguir.

Sin embargo, esto solo es una de las ventajas que nos aporta este software. Con Bitaccept, los empleados de nuestro negocio encargados de realizar el cobro no tendrán acceso al monedero de bitcoins ni podrán ver el saldo o realizar transacciones con este, lo que nos garantiza seguridad y confidencialidad.

Otra de las ventajas es la conversión a la moneda local, mientras que con el método tradicional tendríamos que realizar un cambio manual (buscando el valor actual del bitcoin) del importe, Bitaccept, automáticamente, realiza una conversión online actualizada del importe ingresado en el software a Bitcoin.

Como verás, este programa convierte las transacciones en Bitcoin en algo cómodo, sencillo y viable para nuestro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *