Aumentan las peticiones de créditos y facilidades de financiación para intervenciones médicas

En España hemos asistido los últimos años a cómo se están rompiendo los estereotipos negativos de la cirugía estética. Algunos casos aislados de malformaciones e infecciones por una mala operación habían dado una mala imagen a la disciplina. Pero los avances de la sociedad y las tecnologías han hecho que los servicios mejoren y la gente tenga menos complejos a la hora de demandar operaciones estéticas. Esto ha provocado que cada año las operaciones de estética hayan subido en gran medida.

Aumentan también las peticiones de créditos y facilidades de financiación para intervenciones médicas

Aunque la demanda de cirugía estética haya aumentado, la situación económica de España no ha mejorado todo lo que cabría desear, así que algunas personas deciden buscar soluciones para afrontar los costes de la operación. Una de estas posibilidades son los microcréditos que ofrecen las entidades financieras, de esta manera, el paciente agrupa el dinero que necesita para realizarse la operación de inmediato y va pagando el crédito poco a poco en los plazos que haya acordado.

Otra opción interesante que está en alza es la que ofrecen algunos centros como el Instituto Médico Roselló, este centro ofrece la posibilidad de financiar las intervenciones médicas de manera sencilla, facilitando así el acceso a las intervenciones a pacientes con menos recursos.

Las operaciones de aumento de pecho y de glúteos las más demandadas

Miles de mujeres y hombres deciden realizar cambios en su cuerpo por necesidad o por estética, pero los datos son claros; las mujeres son las que a más operaciones se someten, siendo el aumento de pecho y de glúteos las intervenciones más demandadas. Si tenemos en cuenta esto, también podremos entender por qué han aumentado la petición de créditos y la solicitud de financiación para poder pagar estas intervenciones. La mujer cobra un 35 % menos que los hombres según Eurostat, además, la tasa de paro de las menores de 25 supera el 45 % según la EPA en España.

Si sumamos a esto la exigencia estética que la mujer tiene a la hora de trabajar en ciertos sectores, los cálculos salen solos. Por otro lado, el incremento de la demanda de aumento de glúteos es el que más destaca ya que ha subido entre el 20 y el 30 % en España. Este ascenso tan espectacular se debe en parte al cambio del canon de belleza que se está produciendo con la influencia de América Latina y la moda del twerk, además del éxito de las nalgas operadas de celebridades como Beyoncé o Kim Kardashian.

Esta intervención quirúrgica es de las más complicadas y caras, otra razón por la que algunos piden créditos o financian el pago. Pero aunque las mujeres son las que más demandan esta operación, hay un porcentaje escaso de hombres que también la solicitan, en este caso ellos buscan emular el resultado del trabajo de glúteos en el gimnasio.

En cualquier caso, si estás pensando en someterte a una intervención quirúrgica, recuerda acudir a los mayores expertos para asegurar los mejores resultados, como ya has visto existen varias posibilidades para afrontar el pago, por lo que evita las clínicas “milagrosas” y baratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *